NOSOTROS
CLORAR INGENIERÍA SA es una empresa de base tecnológica con más de 20 años de trayectoria en el desarrollo de soluciones innovadoras para la industria, especializada en procesos químicos y electroquímicos.
Nos enfocamos en la investigación, desarrollo e innovación (I+D+i) aplicada, ofreciendo servicios integrales y productos formulados a medida que optimizan procesos industriales en diversos sectores.
Desarrollamos tecnologías y productos bajo estándares internacionales, destacándonos por realizar estudios de factibilidad técnico-económica e ingeniería conceptual de proyectos, diseñar plantas llave en mano y brindar asesoramiento, control y mantenimiento avanzado de procesos.
Somos especialistas en tratamientos superficiales de metales y sus aleaciones. Nuestra experiencia abarca electropulido, anodizado y pasivado industrial, así como soluciones personalizadas para la desoxidación y control de la corrosión, complementado con el desarrollo de formulaciones a medida y la fabricación de productos de marca propia.
Contamos con un Laboratorio de Ensayos equipado con tecnologías de última generación, técnicas desarrolladas y personal entrenado para garantizar los resultados.
Contamos con un equipo de trabajo altamente capacitado, con acervo experimental en procesos de alta complejidad, una dotación de herramientas variadas para diseño y desarrollo, y un compromiso constante con la innovación posicionándonos como aliados estratégicos en la mejora de procesos industriales y el desarrollo de tecnologías a medida.
La ubicación de nuestra empresa en el PARQUE TECNOLÓGICO DEL LITORAL CENTRO (PTLC -Barrio El Pozo- Ciudad de Santa Fe) favorece una activa relación con las Instituciones científico-tecnológicas y los Laboratorios radicados en el mismo.
CLORAR INGENIERÍA S.A. logró consolidarse como un actor importante de vinculación entre los sectores de Ciencia y Tecnología y la Industria Nacional.
INSFRAESTRUCTURA Y EQUIPAMIENTO PRINCIPAL
CLORAR INGENIERÍA SA cuenta con un amplio predio de implantación, con una nave industrial de 240 metros cuadrados y múltiples estaciones modulares de almacenamiento (containers).
El espacio dentro de la nave industrial está estratégicamente dividido para la realización de múltiples tareas. Las áreas más importantes son: las oficinas administrativas y de ingeniería, los laboratorios, las plantas piloto de procesos químicos y el taller de
fabricación.
Oficinas de ingeniería: contamos con infraestructura de HW y SW para diseño, cálculo y simulación y un centro de registros y memorias técnicas de las tecnologías estudiadas y los proyectos de I+D+i desarrollados.
Sectores de producción propia y para terceros: Planta de anodizado de aluminio, Planta de anodizado de titanio, Planta de producción de sulfato de estaño (bateas, rectificadores, sistemas de calentamiento, sistemas de enfriamiento, equipos para automatización y control de procesos, planta de ósmosis, entre otros).
Taller de fabricación: aplicado al desarrollo de prototipos, construcción de piezas y montaje de equipos, fabricación de elementos de proceso; es una de las características distintivas que fortalece los desarrollos a medida y especializados, tanto en los trabajos internos como para terceros (soldadura metálica, soldadura plástica, mecanizados router CNC, tornos, compresores y herramientas variadas de operación y medición).
Laboratorios: con una amplia dotación para la realización de ensayos y análisis internos y para terceros (potenciostato, polarógrafo, espectrofotómetro UV-VIS, balanzas analíticas, micropipetas, electrodos selectivos, rugosímetro, equipos bajo norma para controles de calidad, entre otros)
Otros equipos de trabajo destacables: Generador de dióxido de cloro gaseoso, Cabina de guantes, Cámara salina, Estufas.